BALANCE GRAL.

Balance general o estado de situacion financiera:

Documento contable que presenta la situacion financiera de un negocio a una fecha determinada.

Caracteristicas:

1.- El orden va de acuerdo con la facilidad de convertir el dinero en efectivo para cada empresa.

2.- La informacion no es estatica ya que puede cambiar en cualquier momento.

3.- El saldo de las cuentas se puede representar en diferente columnas segun la empresa.

4.- El balance puede traer notas al pie de la pagina explicando o aclarando las cuentas.

5.- Tambien se puede anotar cuantas fuente, complementarias y de orden segun el tipo de sociedad.

Partes del balance:

1.- Encabezado

- Nombre de la empresa

- Nombre del balance

- Periodo contable

2.- Cuerpo

- Activo

- Pasivo

- Capital

3.- Pie

- Nombre y firmas de quien realizo y autorizo

- Notas

- Rubros y cifras de las cuentas de orden

Formas de presentar el balance:

El balance general se puede presentar de dos formas:

1.- Con forma de reporte

2.- Con forma de cuenta

1.- Balance general con forma de reporte:

Consiste en anotar clasificadamente el activo y el pasivo, en una sola pagina, de tal manera que la suma del activo se le pueda restar verticalmente la suma del pasivo, para determinar el capital contable.

Este balance se basa en la formula Activo - Pasivo = Capital que expresada por medio de literales queda A - P =C

2.- Balance general con forma de cuenta:

En esta forma se emplean dos paginas; en la izquierda se anota la clesificacion del activo, y en la derecha, el pasivo y el capital contable.

En esta forma se aplica la formula Activo = Pasivo + Capital literalmente A = P + C

http://www.geocities.com/TimesSquare/Cavern/1860/discos.html

EL POETA DE LAS CALLES

tepic

nayarit, mexico.

E-mail: knight_dark_17@hotmail.com

             knight_black_25@hotmail.com

             caballeronegro_17@yahoo.com

 

Web:www.myspace.com/caballeronegro_94